martes, 2 de agosto de 2011

¿Cómo aplicar el rímel y no morir en el intento?



Pues sí, el rímel para todas las chicas es súper importante ya que este nos ayuda a que nuestras pestañas se vean más largas, más abundantes y rizadas. Todo eso para complementar nuestros looks y exhibir una mirada hermosa.

Lo primero que debes saber sobre el rímel es que existen dos tipos, aprueba de agua y no aprueba de agua, como su nombre lo dice el primero resiste al agua (incluyendo lagrimas u otros) sin correrse mientras que el segundo no y pues en lo que a rímel se refiere hay muchísima variedad de marcas, cepillos y colores. Los colores son cuestión de gustos, yo prefiero utilizar algo más clásico (negro, marrón ó transparente) pero cada quien es libre de utilizar el color que más le agrade. Lo importante a la hora de escoger un rímel es revisar que este se ajuste a nuestras necesidades, por ejemplo, si tus pestañas son largas pero notas que les falta volumen pues esto es lo que buscaremos en un rímel, VOLUMEN, es decir, buscaremos uno que tenga escrito algo así: “Mascara para pestañas X3” ó “Mascara para pestañas máximo volumen” (ó algo muy similar).


Generalmente, al hablar de rímel, para mí solo existe una marca y esa marca es COVERGIRL. Sus mascaras son increíblemente buenas, hay para todas las necesidades, colores, gustos e incluso hay variedad en los precios así que -¿Qué mas podría pedir?-. 

Ahora que ya te he mencionado todo lo que hacía falta pasaremos a lo más importante: la aplicación.  Existen diferencias  en algunas técnicas de aplicación pero como no son grandes diferencias yo voy a explicar dos un poco diferentes y luego ustedes con la practica le agregaran su toque personal.

Técnica 1:
Con ayuda de un espejo pequeño toma el cepillo, ya con producto en él, y antes de aplicar coloca el espejo debajo de tu rostro, o a la altura de la barbilla, hacia arriba (como lo hace la chica en la foto). Mira hacia el espejo y aplica desde la “raíz” hasta las puntas de las pestaña girando el cepillo al mismo tiempo que lo mueves un poco hacia ambos lados (suena complejo pero créeme, ES POSIBLE y muy pronto te acostumbraras a hacerlo). No olvides las pestañas que se encuentran en los bordes. Puedes aplicar 2 ó 3 capas si lo deseas pero nunca permitas que tus pestañas queden grumosas. Si por alguna razón quedan pegadas con un peine para pestañas (en la segunda imagen) sepáralas y listo!



Técnica 2:
Colócate frente a un espejo de pared y aplica el rímel (ó mascara) igual que en la técnica anterior, desde adentro hacia fuera y con el mismo movimiento. En esta técnica es necesario ser un poco más cuidadoso, ya que existe mayor riesgo de manchar con el rímel el parpado y eso no se ve, en lo absoluto, bonito. Igualmente, sí es necesario sepáralas con el peine y evita los grumos.

Finalmente, sé que para muchas hacer que sus pestañas se levanten no les será posible solo con un rímel y en ese caso pues también hay una solución, el famoso rizador de pestañas (te muestro los más comunes abajo). Este lo debes usar ANTES DE APLICAR EL RÍMEL de lo contario dañaras tus pestañas. No es complicado usarlo solo lo acercas a tus ojos de manera de que tus pestañas queden dentro (lo más cerca posible de la raíz), presionas, lo sacas un poco (de manera de que quede en el medio de las pestañas), presionas de nuevo, lo sacas otro poco hasta las puntas y vuelves a presionar. Una vez hayas hecho lo anterior puedes usar cualquiera de las técnicas anteriores solo ten presente siempre dos cosas.

1.- No introduzcas y saques repetitivamente el cepillo del envase porque así solo lograras secar el producto y dañar la máscara.

2.- El rímel o mascara de pestaña debe renovarse cada 3 ó 4 MESES. No importa si aun tiene producto o no está seca. El cepillo por mucho que lo cuides se contamina y renovar este artículo es la mejor opción para evitar una infección.



No hay comentarios:

Publicar un comentario