martes, 5 de julio de 2011

Correcciones Generales en el Rostro



Las correcciones generales en el rostro, incluyendo las ojeras, ayudan a mejorar las facciones del rostro, a disimular imperfecciones, alargar el rostro, acentuar rasgos, entre otras cosas ayudan a vernos aun más hermosas.

Las correcciones generales en el rostro se basan en la teoría de que los colores oscuros causan un efecto hueco, como de hundimiento lo cual ayuda a ocultar imperfecciones, mientras que los colores claros resaltan la zona donde se aplican, por lo tanto ellos ayudan a obtener un efecto sobresaliente a la zona donde son colocados.



Básicamente, las correcciones generales que a continuación presentaré se basan en lograr un efecto de rostro ovalado en los demás tipos de rostro, ya que este se supone que es el más idóneo o el más allegado a la perfección.  Ahora que ya conoces cuál es tu tipo de rostro lo siguiente que debes conocer es como maquillarlo (no especifico la aplicación del rubor porque está en el post anterior).

Para rostros ovalados:
Como ya lo mencioné antes, este se supone es el rostro ideal así en lugar de esconder rasgos se debe buscar resaltarlos, no hay nada que ocultar salvo las ojeras, venitas, granitos o cosas por el estilo.

Para rostros redondos:
 En los ojos, las sombras más claras se aplicaran cerca del lagrimal y las sombras más oscuras deben ser aplicadas en el área externa del parpado, preferiblemente en forma de triangulo acostado (<o.o>). También en la parte inferior de las mejillas (siguiendo por el borde de la cara desde un poco más abajo de las orejas hasta un poco más arriba del mentón) es recomendable aplicar un poco de sombra de un color más oscura para darle profundidad a esa zona y evitar que la cara se vea totalmente redonda.

Para rostros cuadrados:
En el caso de los rostros cuadrados estos tienen una tendencia a parecer “planos” por lo tanto el arte de maquillaje en estos rostros se enfoca en resaltar rasgos para darle volumen. Entonces, este tipo de rostros debe tener unas cejas triangulares (o en forma similar de “L” acostada) y las sombras oscuras deben aplicarse  de forma que sigan a las cejas, es decir, contorneando muy bien desde el centro del ojo por la cuenca y sacando un poco el color de la misma en la zona donde la cejas empiezan a caer, se debe difuminar muy bien hacia fuera y aplicar “mucho” producto en los bordes externos de las pestañas.

Para rostros triangulares:
Los rostros triangulares son los más agradables de maquillar puesto que es muy sencillo, en este tipo de rostro solo se realiza una corrección y el resto del trabajo es acentuar. Para estos rostros a nivel de mejillas es donde se debe de tener especial cuidado. Ya que sabes cual es la zona donde se aplica el blush, enseguida por debajo de ella pegado prácticamente al oído debes colocar una sombra más oscura en una línea que apenas pueda verse y tenga unos tres dedos de largo (largo: desde afuera hacia dentro NUNCA DE GRUESO), luego prácticamente encima de esa línea aplicarás el blush o rubor y finalmente por encima de ella debe ir una sombra muy clara que ayude a iluminar esa área.

En el labio superior siempre resulta buena idea delinear para acentuar y elevar las comisuras y en los ojos se deben utilizar sombras claras para ayudar a agrandarlos, las sombras deben difuminarse hacia fuera tanto como sea posible incluso hasta llegar a las cejas.

Estas son las correcciones básicas para los rostros más comunes, no están todos los rostros porque este post seria infinito y ya largo sin duda es. Una corrección adicional que quiero dejarles es la de cómo hacer ver la nariz más estrecha: simplemente con aplicar una sombra más oscura en los laterales y una sombra clara en la zona frontal de la nariz ya lograrás hacer que se vea mejor y un poco más estrecha.

Finalmente ya les he mencionado las correcciones para los rostros más comunes, en el caso de que este no sea tú caso puedes preguntarme a través de los comentarios y con mucho gusto te responderé. También quiero recordarles que todas las líneas hechas con sombras oscuras apenas deben percibirse e igualmente tienen que ser muy sutil para no crear el efecto de mascara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario