sábado, 30 de abril de 2011

Las Mejores Herramientas de Maquillaje


Como les comentaba en mi artículo anterior el acabado del rostro al aplicar maquillaje depende en gran medida de cómo lo apliques y para eso necesitas ciertas herramientas. La primera y más importante son las brochas y pinceles de maquillaje, te permiten aplicar el maquillaje de la forma correcta, difuminándolo por completo y por supuesto en looks muy elaborados estas son, sin duda alguna, necesarias.

Cada pincel, según sea su forma, tiene una determinada función para aplicar el maquillaje. Inicialmente no es necesario tenerlos todos, menos sino dominas bien el arte de maquillarte, personalmente recomiendo a las personas que están empezando en esto que compren unos no tan costosos para aprender, ya que es posible que en este proceso los dañen y pinceles de muy buena calidad tienden a ser también muy costosos. Sin embargo, si quieres y puedes comprar unos buenos pinceles son toda una inversión siempre y cuando les des los cuidados necesarios.


Recientemente, compré los pinceles de REVLON, los cuales debo decir que me encantan, son muy buenos y suaves, dejan un acabado sensacional y pues los venden por unidad así que tienes la opción de irlos comprando según los vayas necesitando o según tus posibilidades. Lo cierto es, que estoy enamorada de ellos; lo único que podría decir es que el mango de agarre es quizás un poco grande (aunque para mí ya no es problema, me acostumbre rapidísimo a ellos). 

          A continuación les dejo una pequeña lista con las fotografías de los pinceles o las brochas que en mi opinión son las más esenciales.

Brocha para aplicar la base de maquillaje:


Brocha para polvos sueltos o compactos: 


Brocha para rubor:

  
Brocha para aplicar corrector de ojeras:


Brocha para los labios:



Estas son LAS MÁS ESENCIALES para un maquillaje súper sencillo, si quieres maquillarte los ojos, pues necesitarás algunas más dependiendo del look que quieras hacer.

Insisto, el precio no asegura necesariamente un buen resultado, hoy en día es posible conseguir pinceles muy buenos (no de marcas reconocidas) que igual puedan brindarte un acabado muy bueno. Marcas como mac, sigma, revlon y clinique tienen pinceles buenísimos; sin embargo, no tienes que comprar estos específicamente, lo más importante y lo que les recomiendo es que en la medida de lo posible sus pinceles sean de pelo natural (son súper suaves y el acabado es genial) sino algunos de los que contienen una mezcla de pelo natural y sintético pueden ser una buena opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario