lunes, 25 de julio de 2011

Delineadores de ojos – Aplicación



Ahora que ya conocen los diferentes tipos de delineadores y saben que el color que decidan utilizar debe ser complementario con el color de sus ojos, es momento de decirles como se aplican.

Iniciaré hablando del más sencillo, el delineador en lápiz, y continuaré a lo largo del post con todos los demás pero antes de empezar quiero aclarar que los delineadores de ojos no se deben compartir con nadie por el riesgo que existe de adquirir una infección. Una vez aclarado el punto anterior también es necesario que te familiarices un poco los parpados, inferior y superior, externo e interno.


Parpado Inferior Interno:


Parpado Inferior Externo


Parpado Superior Externo: 
Una vez aclarados todos los puntos anteriores, empecemos.

Delineador en lápiz: 

Lo primero que debes saber sobre esté es que lo más recomendable es sacarle punta al utilizar; sin embargo la punta no debe ser ni seca, ni puntiaguda, ni muy redonda, ni muy blanda. Está debe ser un poco redondeada (apenas en la punta) y debe ser suave para poder deslizarse con facilidad pero al mismo tiempo firme para evitar que el trazado se corra fácilmente. Entonces, una vez que ya le han sacado punta al lápiz, si este se ve muy duro y seco, pueden acercarlo a un bombillo o lámpara para que la punta se caliente un poco y así suavizarla (NOTA: una vez que hayas calentado la punta debes verificar que no esté demasiado caliente aplicarlo en tus ojos).

Una vez que ya tienen la punta lista, lo siguiente es aplicarlo. Para aplicarlo en el parpado inferior interno solo debes, con ayuda de un dedo, halar un poco hacia abajo y hacer pequeños trazos hasta lograr todo el delineado.

En el caso del parpado inferior externo, debes bordear el ojo haciendo pequeños trazos (puedes halar un poco el ojo hacia fuera en el caso de que te cueste trabajo hacerlo), recuerda siempre que en este caso la línea trazada debe ser muy delgada ya que una línea muy gruesa solo endurecerá la mirada y le quitará la atención a los ojos. Los trazos para el caso del parpado inferior interno y externo, según los más expertos, deben realizarse desde el lagrimal hasta el borde exterior del ojo; sin embargo, soy partidaria de hacerlo en el sentido en que te sea más fácil y sencillo.

Para el parpado superior externo el cuidado es fundamental, debes delinear en pequeños y delgados trazos muy pegados a las pestañas. Con la ayuda de un dedo puedes halar un poco el borde externo del ojo y con mucho cuidado aplicar el delineador.

Delineador líquido: 

El delineador líquido es preferible aplicarlo solo en el parpado superior externo, ya que es muy frecuente que al aplicarlo en el parpado inferior se corra y -¡Desastre!-. Entonces, para aplicar este delineador en el parpado superior externo lo más recomendable es practicar antes de hacerlo el día de tu salida y así evitarás perder más tiempo. Lo primero es ubicarte frente a un espejo de pared (o cualquiera que se encuentre fijo) luego, halar un poco, desde el borde externo  del ojo hacia fuera y con muchísimo cuidado ir haciendo pequeños y delgados trazos desde adentro hacia fuera (ó viceversa, como te sea más sencillo) lo más pegado a las pestañas posible. Evita los trazos muy gruesos al igual que con el delineador en lápiz.

Observa lo delgado de este trazo. Magnifico!

Delineador en sombra:

Lo más recomendable con este delineador es utilizarlo solo en parpado superior externo ya que al igual que el líquido este en el parpado inferior tiende a correrse fácilmente. Sin embargo, si lo utilizas en el parpado inferior externo sobre el delineador en crema este puede durar muchísimo. Para la aplicación necesitas un pincel plano pequeño para aplicar sombra (el que te muestro abajo) en cual vas a tomar un poco de producto y vas a proceder a aplicarlo en pequeños trazos, poco a poco y con mucha calma. Evitar tomar demasiado producto porque estos excesos no se fijaran al parpado sino que caerán al resto del rostro.

Finalmente quiero terminar este post con una aclaratoria más, al delinear en el parpado inferior interno con colores oscuros el efecto que obtendrás es el de ojos más pequeños; mientras que colores claros los harán ver más grandes, más abiertos. De igual manera, el parpado superior e inferior externo te harán lucir ojos más grandes y redondos si los delineas. Ya aclarado y explicado todo lo anterior solo me queda desearles mucho ÉXITO!

2 comentarios: