La primera pregunta que se hacen las chicas es: ¿lo uso antes o después de aplicar la base?- Pues los expertos afirman que si lo haces bien es indiferente; sin embargo yo opino que depende de cuál sea el caso.
En el caso de que tus ojeras sean muy oscuras y uses un corrector de color (amarillo, verde, cual sea.) debes aplicarlo antes de la base, para que así al aplicarla esta unifique el color de todo el rostro (incluyendo el área bajo los ojos) y no queden manchas del color que utilizaste como corrector.
Ahora, ¿Cómo se cual color de corrector es el indicado para mí?- Para saber esto es necesario que evalúes el color de tus ojeras estas pueden ser de coloración azulada, violácea, rojizas ó en algunos casos de color verdoso (no mucho por supuesto). A continuación les dejo una lista con los colores de correctores a usar según tu tipo de ojera.
a) Amarillo: para ojeras violáceas ó muy oscuras.
b) Anaranjado o salmón: ideal para cubrir ojeras azuladas.
c) Verde: para ojeras rojizas (también funcionan para corregir las manchas rojas, el acné y algunas cicatrices en el rostro).
d) Rosado: para las ojeras un poco verdosas.
Como ya puedes ver con este tipo de correctores hay que tener muchas cosas en cuenta, por lo que yo personalmente prefiero dejárselos a profesionales, aunque si tienes mucha habilidad haciendo correcciones no debes tener ningún problema.
En el caso de los correctores líquidos, debo reconocer que no son de mis favoritos, tienen una cobertura media y son de muy fácil aplicación puedes aplicarlo con un pincel para corrector o con las yemas de los dedos (estas son excelentes para esto ya que el calor de tus dedos ayuda a fijar el corrector a la vez que lo vas difuminando). Entre estos y los correctores en barra no hay gran diferencia solo que los en barra se fijan mejor en la piel por lo que quizás puedan cubrirte un poco más.
Los correctores en crema y con textura mousse son mis favoritos, estos son de alta cobertura, se fijan muy bien a la piel y en mi opinión duran más tiempo que los correctores líquidos y algunos en barra. También son de fácil aplicación, puedes aplicarlos antes o después de la base (preferiblemente con los dedos porque con un pincel es un poco más difícil difuminarlos) y son muy recomendados para las féminas más jóvenes, ya que en el caso de las un poco más maduras la textura podría acentuar las lineas de expresión.
En algunos casos de ojeras muy oscuras puedes aplicar el corrector antes y después de la base, pero ten mucho cuidado con la cantidad. Aplica capas finas y ligeras porque el más mínimo exceso te aseguro que se va a notar y no es nada glamuroso exhibir especies de “grumos” debajo de los ojos o esas arruguitas horizontales. Además este tipo de trucos es preferible hacerlo con correctores líquidos ó cremosos de muy buena calidad.
Una vez que ya haz escogido un corrector acorde a tus necesidades lo siguiente que debes saber es donde y como aplicarlo. Los correctores no se deben aplicar en todo el contorno debajo de los ojos, NO, porque así solo lograrás resaltarlas. La idea del corrector es solo aplicarlo donde la ojera es más acentuada como te lo muestro en la siguiente imagen.
La cantidad de corrector dependerá de la calidad del mismo y de los oscura que las ojeras sean, de igual manera evita aplicar demasiado.
Una vez, apliques el corrector como se muestra en las fotos anteriores debes difuminarlo con un pincel para corrector o con las yemas de los dedos. Difumina hasta que observes que el corrector se fija a tu piel en esa zona sin que parezca una mancha, ten cuidado de no difuminarlo demasiado o de no arrastrarlo cuando apliques la base porque te lo estarías quitando de la zona y por supuesto así no lograra cumplir su función.
No hay comentarios:
Publicar un comentario