miércoles, 22 de junio de 2011

Rubor. ¿Cómo aplicarlo?


Continuando con el post anterior y ahora que ya conoces los diferentes tipos y colores es momento de aprender a aplicarlos, lo principal es con una brocha y en el caso de los rubores líquidos o en crema con una esponja. A continuación te dejo la imagen de la brocha para rubor.


Lo siguiente que debes saber es donde aplicar el rubor, y eso es justo en el hueso que está en tus mejillas (no el que está debajo de los ojos, toca tus mejillas y sabrás de que hueso te hablo) hasta donde este mismo termina, evita aplicar rubor en la parte en que ese hueso terminar y de cierta forma la piel “se hunde” hacia la nariz. (la foto que te muestro a continuación es perfecta para que observes el lugar ideal para aplicar el blush).



  •  Para rostros circulares o redondos:






Para estos rostros lo más recomendables es aplicar los rubores desde el área superior del pómulo y descenderlo en dirección a la mandíbula o los labios (no hacia la nariz). En este tipo de rostros aplicar rubor no será suficiente para lograr un efecto de rostro alargado para esto también será necesario realizar otras correcciones de rostro (ese será otro post) con un color más oscuro.

  • Para rostros ovalados:




En estos casos lo más recomendable es aplicar el rubor desde lo alto del pómulo hasta la zona donde se hunden las mejillas (cerca de la nariz).

  • Para rostros triangulares:

                Los rostros triangulares generalmente, son los más sencillos de maquillar en lo que a rubor se refiere, basta en colocar un poco de rubor en la zona más sobresaliente del pómulo y un poco en la barbilla para lucir un rostro hermoso.

                Adicionalmente de todo lo que te he mencionado anteriormente es importante que sepas la forma adecuada de aplicar el rubor, independientemente de tu tipo de rostro, es con MOVIMIENTOS CIRCULARES ASCENDENTES, es decir, haciendo pequeños círculos hacia arriba.

                Finalmente siempre sé muy cuidadosa con el rubor, difumínalo bien y evita que se noten los contornos o marcas divisorias que muestren claramente desde donde y hasta donde aplicaste el rubor. 

Post relacionados:
Blush, definitivamente indispensable!

3 comentarios:

  1. Excelente blog, felicitaciones a su editora. No dejes de escribir, tus articulos son muy buenos, continua asi, EXITOS...!!!

    ResponderEliminar
  2. Estan muy buenos tus artículos!! ;)

    ResponderEliminar