martes, 31 de mayo de 2011

Las ojeras y los correctores!

 

Pues lo prometí y aquí está, mi artículo sobre las ojeras y correctores. Inicialmente, debes saber que las ojeras pueden producirse por múltiples factores:

1.- No dormir bien, una mala posición al dormir o en su defecto, no dormir.
2.- Una ingesta excesiva de sal.
3.- No beber suficiente agua.
4.- Frotar continuamente los ojos (recuerda que el contorno de ojos es un área muy delicada, la cual debes evitar frotar bruscamente).

Entonces, una vez que conoces los factores causantes de estas horribles “manchas negras” ya sabes que mejorar algunos hábitos te ayudarán a combatirlas. Sin embargo, en muchos casos mejorar algunos hábitos no será suficiente, ya que no lograrán desaparecerlas por completo y es allí donde aparece EL CORRECTOR DE OJERAS para ayudarnos a mantener el glamour.

En este artículo solo voy a mostrarte los tipos de correctores de ojeras que yo conozco, en el siguiente te explicaré como aplicarlos según sea el caso (sino este artículo será demasiado largo). Entonces los correctores pueden ser:


a)      En crema.

b)      En barra.


c)       Líquidos.

d)      “De colores”.


 












          e)      En textura mousse.



Los correctores en crema y barra son muy parecidos entre sí, en cuanto se refiere a textura y son de muy fácil aplicación. Los líquidos son un poco más lidiosos; sin embargo esto depende en gran parte de la marca que compres y de qué tan hábil seas aplicándolo.

Por otra parte, los correctores “de colores” (los llamo así porque literalmente son de colores como verde, amarillo, entre otros) son de uso un tanto delicado ya que según la tonalidad de tus ojeras debes elegir el color de corrector ideal para neutralizar tus ojeras y pues para esto necesitas algo de conocimiento (conocimiento que te facilitaré en mi siguiente artículo). Por último mi favorito es, el corrector con textura mousse cubre muchísimo y da un acabado muy fino sobre la piel, son difíciles de encontrar en las cadenas de tiendas porque se agotan rápidamente, sin embargo vale la pena buscarlo.

Finalmente, ¿Qué es lo que debes buscar en un corrector?-. Un acabado suave, amplia cobertura y no lo olvides, lo más importante que sea TU COLOR DE PIEL (dependiendo del caso podrías utilizar un tono menos pero hasta ahí). Un tono muy claro podría hacerte ver bolsas blancas debajo de los ojos y uno más oscuro podría empeorar tu situación. Recuerda siempre: lo más recomendable es usar TU COLOR y jamás utilices un iluminador como corrector (JAMÁS).


Mira debajo de sus ojos! Esto es lo que no quieres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario