sábado, 16 de marzo de 2013

¿MAQUILLAJE PERFECTO TODO EL DÍA? ¿ES POSIBLE?



Pues sí, luego de pensarlo mucho el post de esta semana será sobre la duración del maquillaje. La mayoría de nosotras invertimos algo de tiempo en las mañanas arreglándonos y maquillándonos para salir y varias veces durante el día sentimos esa necesidad de retocar o rehacer nuestro maquillaje para seguir luciendo estupendas a lo largo de nuestra jornada diaria. El caso es que, en esos días en que nos encontramos muy ocupadas esos minutos que pasamos haciendo retoques, nos resultan muy valiosos y es allí donde surge la pregunta: ¿existe alguna manera de lograr que el maquillaje nos duré perfecto o intacto durante todo el día?


Lo primero que tienes que saber es que es imposible mantener tu maquillaje intacto por tantas horas, simplemente no hay manera, existen demasiados factores que no lo permitirán así que lo mejor es olvidarse de esa idea. Sin embargo, existen algunos productos que si pueden lograr que este perdure varias horas en las mejores condiciones posibles, evitándote así tantos retoques a lo largo del día. 

Lo primero que puedes hacer si quieres que tu maquillaje duré mucho más es utilizar un face primer o prebase de rostro, está brindara una superficie adecuada ayudando a que el maquillaje que te apliques se fije mejor y por ende, dure más.

Un primer para ojeras es fundamental para hacer que tu corrector dure mucho más. Si eres muy ojerosa es fundamental velar porque el corrector dure la mayor cantidad de tiempo posible, así te verás fresca durante tu jornada. Obviamente, si utilizas sombra de ojos y necesitas que está se mantenga en su lugar durante todo el día un primer de sombras, ó al menos una base de sombras, te pueden dar este beneficio.

El maquillaje que apliques también importa mucho en este asunto. Si quieres que tu maquillaje duré mucho más en tu piel pues tienes que apostar por productos de calidad, y por encima de cualquier cosa, que estén ACORDE A TU TIPO DE PIEL (seca, grasa, mixta). Hoy en día los productos cosméticos son diseñados acorde a las necesidades de cada tipo de piel, aprovecha esta ventaja ya que estos productos fueron elaborados pensando en su duración y aspecto en cada tipo de piel, por lo tanto, es super importante que compres tus productos acorde a tus necesidades.

Otro dato muy importante que debes conocer es el siguiente. Al finalizar tu rutina de maquillaje en la mañana puedes aplicar un poco de fijador de maquillaje sobre tu rostro, este ayudará a asentar tu maquillaje y hará que se vea más natural  al mismo tiempo que ayuda a fijarlo en su lugar, de esta forma lograras que este dure por mucho más tiempo.

Finalmente solo me falta algo por agregar, y es que si necesitas retocar tu maquillaje porque ya tienes el rostro un poco brillante o por la razón que sea, solo toma un poco de polvo (compacto o suelto, el que tengas contigo en ese momento) y colócalo únicamente en las áreas problemáticas, probablemente la zona T de la cara. Nunca apliques grandes cantidades en todo el rostro porque de esa forma solo conseguirás crear ese efecto de mascara que no se ve para nada bien y mucho menos natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario