jueves, 19 de mayo de 2011

Bases de Maquillaje


Pues sí, aquí estoy nuevamente y esta vez hablaré sobre bases de maquillaje, su uso y aplicación.

Las bases de maquillaje son uno de los artículos más importante para todas nosotras, puesto que estas ayudan corregir imperfecciones del rostro, unificando el color de tu piel y ayudando a fijar el maquillaje por mucho más tiempo. Recuerda siempre que antes de empezar a maquillarte debes aplicar tu crema hidratante.

Entonces, ¿qué es lo más importante que debemos saber para comprar una base?- Principalmente que debemos escoger una base que sea del color apropiado, es decir, TU COLOR. Un color más claro te hará ver pálida y podría originar ese aspecto de “mascara” que tienen algunas personas. Y una base más oscura que tu tono de piel podría hacerte ver oscura (oscura más no bronceada) y créeme que no se ve nada bien en tu rostro.


Lo siguiente que debes saber sobre las bases es como aplicarlas. Existen tres formas de aplicarlas:

1.- Con esponja: Si estás aprendiendo, las esponjas son una muy buena opción para ti, con ellas no tendrás ningún exceso del producto en el rostro ya que ellas lo absorben; sin embargo, para poder aplicarte la base en todo el rostro necesitarás más producto de lo que necesitarías con un pincel por la misma capacidad de las esponjas para absorber.



2.- Con pincel: existen dos tipos de pinceles para aplicar la base, ambos te los muestro a continuación:













Con ambos puedes aplicar tu base sin problema solo procura colocarte la cantidad necesaria en el rostro. Con el primer pincel (el de tu izquierda), ten un poco de cuidado ya que si no difuminas bien la base te quedaran las líneas en el rostro de las pinceladas, así que cuidado!

Con el segundo pincel (el de tu derecha) solo tienes que preocuparte por aplicar la cantidad necesaria en el (OJO: Con este pincel no aplicas el producto en el rostro, lo aplicas sobre el pincel, posteriormente lo pasas por cuatro puntos céntricos de tu rostro y finalmente con el mismo pincel difuminas toda la base hacia los extremos de tu cara, es decir, hacia fuera).

 
3.- Con los dedos: debo reconocer que esta no es mi opción favorita, particularmente no me agrada usar las manos para aplicar productos en el rostro al momento de maquillarme. Sin embargo, hay personas que prefieren hacerlo así y es muy valido también. El truco es, con las manos tomar producto y colocarlo en cuatro o cinco puntos céntricos del rostro y posteriormente con las yemas de los dedos difuminar todo el producto.

Por supuesto, no olvides lavarte las manos antes de aplicar la base y colocarte tu crema hidratante.

 Finalmente, algo importante que no puedo dejar de mencionarles es la textura de la base. Existen múltiples tipos de bases, algunas son: base líquida, en crema, con textura mousse, en polvo y la lista sigue. Es muy importante que estés consiente de qué tipo de base favorece más la piel de tu rostro de acuerdo a sus necesidades, ya sea cutis seco, graso o mixto. Para los cutis secos, generalmente, las bases liquidas les va muy bien solo debes fijarte de que esta contenga productos hidratantes en su fórmula para evitar mayor resequedad.

En el caso del cutis graso, la acotación es verificar que la base que compres o uses sea libre de aceites (oil free), es la mejor manera de tener el brillo bajo control. Y en el caso del cutis mixto, también es recomendable las bases oil free para evitar el exceso de brillo en esas zonas grasosas. Particularmente, pienso que para este tipo de piel tanto las bases líquidas como las que son en crema y textura mousse le sientan muy bien, lo importante es aplicarlas adecuadamente.

2 comentarios: