Hoy era uno de esos días en que pienso- ¿Qué quiero hacer hoy?- y la respuesta fue muy obvia: BLOGGEAR!-. Sé que generalmente mis post salen uno por semana pero en vista de que estamos en temporada de vacaciones pensé que sería maravilloso compartir un post adicional está semana. Y ya que aun no vence el plazo de la encuesta pues, pensé en escribir acerca de algo que nos preocupa a todas, nuestro cabello.
Sin duda nuestro cabello, al igual que el rostro, forma un papel fundamental para todas nosotras hoy en día. Es nuestra carta de presentación, con la cual podemos o no causar una muy buena impresión a otros. Además un cabello bien cuidado es más fácil de arreglar para una ocasión “especial” que uno reseco, maltratado u otros.
El día de hoy solo les traigo una lista sobre 10 tips para cuidar de nuestro cabello y mantenerlo vibrante.
1. Si continuamente te peinas o secas tu cabello con secador, pues déjalo secarse al natural de vez en cuando. El uso del secador quema el pelo progresivamente, lo cual le quita vida y brillo.
2. El acondicionador o enjuague aplícalo únicamente en las puntas JAMAS desde el cuero cabelludo. Tu cabello podría verse grasoso.
3. Si cuando lavas tu cabello se te enreda mucho pues espera a que este seco para peinarlo. No es bueno cepillar tu cabello cuando esta mojado ya que este es más elástico y sensible por lo que podría romperse con facilidad.
4. Los más expertos aseguran que es muy bueno para tu cabello cambiar el shampoo cada 2 ó 3 meses, debido a que el cabello, de alguna manera, desarrolla cierta resistencia a este, por lo cual no se obtienen los resultados deseados.
5. Para quitar las horquetillas (u horquillas, como sea!) lo más recomendable es cortar un poco tu cabello. Sin embargo, puedes recoger tu cabello (como si hicieras una cola de caballo) y aplicar aceite de oliva un poco más arriba de las puntas. Luego, cubre todo tu cabello con un gorro y deja actuar el aceite por unos minutos. Si te atreves, puedes hacerlo por toda la noche y al otro día lavar con shampoo.
6. Con respecto al tipo de agua para el cabello. Para que tu cabello luzca más hermoso, lo más recomendable es lavarlo con agua fría. Si no puedes, pues inténtalo con agua tibia ó si prefieres lávalo con agua tibia y cuando vayas a darle la última lavada con agua, hazlo con agua fría. El efecto del champú es mejor que con agua fría.
7. Recuerda que para tu cabello tu alimentación también es importante. Si tu dieta no es del todo saludable puedes complementar los nutrientes que tu cabello y tu cuerpo necesitan con algún multivitaminico, incluso existen algunos muy populares en las cadenas de farmacias. Incluso esto te ayudara al proceso de renovación del cabello.
8. Procura evitar el uso excesivo de secador de cabello, tenazas, planchas o tratamientos para teñirlo o mantenerlo lacio. Mucho calor quemará y maltratará tu cabello.
9. Algunas colas (ligas ó moñeras) dañan tu cabello. Generalmente, las mejores para recoger tu cabello son las que vienen forradas.
10. Nunca olvides aplicarte un tratamiento para el cabello al menos una vez al mes. Recuerda si tu cabello es seco, usa productos a base de aceites. Por el contrario, si es graso, prefiere los productos a base de hierbas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario