El maquillaje para cejas es algo muy sencillo, solo basta estar a atentos a su forma y utilizar el tono adecuado. Está técnica es muy utilizada por aquellas chicas con poco vello en las cejas, aquellas que tienen zonas sin vello (especies de claro ó pequeños espacios sin vello en una ceja) y algunas chicas que sufrieron un accidente depilándose las cejas. A simple vista parece algo insignificante pero el caso es, que esta técnica ayuda a lucir una mirada hermosa.
Ahora, la pregunta de muchas: ¿No debo maquillarlas si no padezco ninguno de los problemas anteriores?-. La respuesta es simple: -¿Por qué no hacerlo?-. Un look bien elaborado no está completo si las cejas no están maquilladas. Incluso si posees mucho vello en esa área puedes maquillarlas solo un poco para definir bien su forma.
Lo primero que debes hacer antes de maquillarlas es peinarlas (con el peine que te muestro debajo). Una vez que las hayas peinado, observa muy bien cual es forma puesta no debe cambiar con el maquillaje.
Una vez que las hayas observado muy bien, puedes maquillarlas con un lápiz o una sombra. Si decides utilizar el lápiz haz trazos cortos y claros, JAMÁS elabores trazos muy largos u oscuros, ya que esto podría ser muy fuerte para tu rostro. En el caso de la sombra puedes debes aplicarla con un pincel en ángulo, tal cual como el que te muestro a continuación.
Con respecto al color, lo mejor es que selecciones una tonalidad menos (máximo dos tonalidades menos) al color de los vellos de tus cejas, lo más acertado es probar varios colores antes de iniciar el maquillaje definitivo. El color no debe ser ni muy claro ni muy oscuro ya que solo buscas con el maquillaje llenar un poco el espacio entre los vellos y/o mantener la forma de tus cejas aun cuando algunos vellos no se mantengan en su lugar ideal. Por lo tanto NUNCA (NI EN BROMA) maquilles tus cejas utilizan sombra o lápiz negro o un marrón demasiado oscuro. Esto solo le quitará elegancia a tu look y hará que tus rasgos se vean demasiado fuertes.
Lo único que me resta por recomendarte es que en el caso de las sombras utilices tonos mates o con la menor cantidad de brillo posible. Existen sombras especiales para maquillar tus cejas; sin embargo, puedes utilizar una de ojos con mucho cuidado. Es tu completa elección.
Para finalizar y complementar toda la información les dejo un video excelente hecho por Mariale, una chica blogger venezolana, con mucha experiencia en el tema y mucha carisima para explicar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario