En mi último artículo hable de lo importante que son los pinceles para aplicar el maquillaje y además mencioné que es necesario darles el cuidado necesario para conservarlos. Entonces, aquí estoy hoy para decirles algunas formas de cuidar sus pinceles y brochas.
Lo principal y mínimo que puedes hacer por tus pinceles es lavarlos, máximo cada 2 semanas. Yo, personalmente, recomiendo hacerlo cada semana ya que en estos no solo se va acumulando parte del producto que aplicamos con el sino también sucio y BACTERIAS (si, así tal cual como lo lees, bacterias). Estás bacterias podrían causarte acné e incluso una infección en la cara y créeme que ninguna de las anteriores te hará verte hermosa. Entonces, les dejo a continuación algunas formas para lavar tus pinceles, aclaro que existen muchos métodos yo solo les dejo dos ustedes pueden usar el de su preferencia. Por favor también les dejo unos tips importantes al final del artículo no dejen de leerlos.
Para ambos métodos necesitarás lo siguiente:
-Shampoo de bebe.
-Jabón antibacterial.
Primer Método:
Este método consiste principalmente en tomar un envase y colocar dentro un poco de shampoo y jabón, luego tomas un pincel y llenas las cerdas de esta mezcla. Una vez tengas las cerdas llenas de tu mezcla de shampoo y jabón debes frotarlo (contra una superficie limpia o contra tu mano) hasta que veas que ya no sale más color. Luego cuidadosamente lava el pincel con agua tibia hasta que logres sacarle toda la mezcla y finalmente colócalos en un lugar fresco a secar (no trates de secarlos con una toalla o paño, ellos deben secarse solos).
Segundo Método:
Al igual que en el método anterior debes colocar en un envase (tipo un vaso) shampoo, jabón antibacterial y además un poco de agua (solo un poco no quieres diluir demasiado la mezcla). Luego, sumerge tus pinceles allí y déjalos remojar unos 20 ó 30 minutos, después de este tiempo sácalos y frótalos solo un poco terminar de quitarles cualquier tipo de sucio que aun puedan tener. Finalmente, lávalos con agua tibia y déjalos secar en un lugar fresco.
IMPORTANTE
Al momento de lavar tus pinceles con agua sé muy cuidadosa y no permitas que le caiga agua a la parte del pincel que te señalo en la siguiente foto porque en este lugar se encuentra la pega que une el mango con las cerdas. Si por alguna razón llegase a caerle agua, es muy probable que se separen el mango de las cerdas y es muy incomodo utilizar estos sin mango además de que se pierden muy fácilmente así.
También te mostraré en la siguiente fotografía la forma ideal de colocarlos a secar, evitando que las cerdas o el pelo de los pinceles mojado este en contacto con alguna superficie ya que esto podría irlos deformando.
Algunas personas prefieren lavar sus pinceles separando los de cara de los pinceles de los ojos, es opcional, al gusto de cada persona.
Por último, quiero mencionarles un producto de m.a.c. con el cual solo tienes que tomar tu brocha aplicarle un poco de este producto, frotarlo un poco contra una toalla y listo! Es súper rápido y sencillo pero no todos pueden acceder a este tipo de productos así que da lo mismo si lavamos nuestros pinceles con un producto como este o como lo expliqué anteriormente, lo importante es lavarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario