¿Lo más importante?- Si, sin duda lo más importante! Hay personas quienes piensan que maquillarse es solo el acto de colocarse algunos cosméticos en el rostro y ya; lamentablemente maquillarse implica toda una responsabilidad, de nada sirve colocarse cosméticos costosísimos sobre una piel que no esté limpia e hidratada pues a pesar de que estos puedan mejorar tu imagen jamás sacarás su máximo provecho si tu piel no está en optimas condiciones.
Entonces, lo primero que debes considerar antes de empezar a maquillarte, es incluir una rutina de higiene facial, está rutina debes llevarla a cabo en la mañana y en la noche antes de irte a dormir, para que tu piel respire ya que, para que lo sepas, cosas como el maquillaje, los cambios climáticos y la contaminación cargan la piel de impurezas las cuales tapan los poros impidiendo que está pueda respirar y transpirar normalmente afectando su funcionamiento normal y disminuyendo sus niveles de hidratación.
¿Cuál es el problema de tener una piel sin limpiar ni hidratar?- Inicialmente no limpiar tu piel ocasiona que impurezas se vayan acumulando en ella, específicamente en los poros, esto puede causar desde los horrosos “puntos negros” hasta acné y como ya te he comentado antes, ninguno de ellos te permitirá verte hermosa. Por otra parte tu piel también va perdiendo hidratación y el resultado podría ser un rostro con la piel muy reseca (esto da una apariencia de agotamiento, jamás te verás fresca con una piel así por mucho maquillaje que uses) y finalmente los productos que uses para maquillarte no podrán ser absorbidos adecuadamente por tu piel y una prueba de ello es que el acabado al aplicártelo así no será igual por mucho que lo intentes.
Además, tener un rostro hidratado trae muchos beneficios, aparte de evitar todo lo que ya mencioné podrás exhibir una piel saludable y verás como algunas imperfecciones van desapareciendo, como cada vez te salen menos “granos o espinillas” y esto resulta muy importante al momento de maquillarte, recuerda que mientras menos imperfecciones tenga tu piel menos maquillaje podrás utilizar, menos trabajo para ti, inviertes menos tiempo en arreglarte y el resultado es un rostro saludable, fresco y hermoso para mostrar.
Tres pasos debe tener al menos tu rutina de higiene personal: limpiar, tonificar e hidratar. En ese preciso orden, sé que te parecerá mucho trabajo especialmente para las mañanas cuando cuentas con menos tiempo pero créeme, una vez que te habitúas a hacerlo, lo haces en 5 minutos.
Actualmente existen muchas marcas las cuales tienen productos para la higiene personal, en líneas generales NIVEA, CLEAN&CLEAR, PONS y NEUTROGENA tienen productos muy buenos para llevar a cabo tu rutina. Yo, actualmente estoy utilizando unos de AMWAY, específicamente de su línea MOISKIN, los cuales tengo que decir son magníficos (dejaré las imágenes en la pestaña “productos”). Sin embargo, puedes usar cualquiera que tú prefieras, lo importante es que los uses.
Básicamente con una crema limpiadora, una loción astringente y una crema hidratante cumples los requisitos mínimos para la higiene de tu rostro. Si quieres y puedes invertir en algo más que sea una crema para el contorno de ojos, recuerda que esta zona es MUY SENSIBLE y necesita de un cuidado especial para evitar arrugas prematuras e incluso ojeras muy acentuadas. De igual forma cuando apliques maquillaje o cremas sobre esta zona con tus manos procura hacerlo con un solo dedo suavemente, sin presionar demasiado la piel en esta zona ya que con esto solo consigues lastimarla.
Finalmente, mi recomendación es que la crema hidratante que adquieras tenga FPS (factor de protección solar), es muy importante proteger la piel del sol y en la medida de tus posibilidades procura que todo tu maquillaje tenga FPS no importa que tan bajo sea. Puedes comprar dos cremas hidratantes una para el día y una para la noche, como quieras, solo ten siempre en cuenta que la que uses en el día tiene que tener FPS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario