miércoles, 6 de marzo de 2013

¿LABIOS RESECOS? NUNCA MÁS.



Las tendencias para esta temporada con respecto a los labiales vienen siguiendo muy de cerca las de la temporada anterior. Personalmente, me encantan los labiales y me ha tomado mucho tiempo acostumbrarme o identificarme con ciertas tonalidades pero lo cierto es que desde hace unas temporadas los labiales han tomado un papel muy importante en el maquillaje casual e incluso en el maquillaje diario. Las tendencias para esta temporada apuntan a los colores neutros o nude para el día a día y los tonos muy llamativos, como el magenta, para esos días especiales, eventos o salidas nocturnas. Sin embargo, utilizarlos en un evento a plena luz del día se ha vuelto algo muy común para esta temporada.


Honestamente, pienso que estos colores en los labios dan un toque especial, muy moderno y sobre todo DIFERENTE, es una forma muy sencilla de verte cambiar un poco y lucir diferente para una ocasión especial; pero para usar labiales, especialmente en estas tonalidades, siempre es importante tener labios muy bien hidratados de lo contrario el labial se agrieta y termina acentuando el mal estado en que estos están y no la belleza de los mismos. Por eso el post de hoy se trata sobre el cuidado de los labios, porque aunque parezca tonto también resulta importante y en el caso de looks que busquen acentuar o resaltar los labios, el aspecto de estos es fundamental para lograr una apariencia saludable.

                A continuación haré una pequeña lista con algunas cosas que debes saber sobre el cuidado de tus labios y unos tips para mantenerlos saludables.

1.- Toma agua. La mayoría de las veces los labios resecos son el resultado de tomar muy poca agua, recuerda que diariamente debes consumir al menos unos 2 litros de agua para mantenerte hidratada y, por ende, a tus labios también.

2.- Exfolia tus labios. Puedes hacerlo con un cepillo de dientes que ya no utilices, solo frótalo un poco por tus labios una vez al día o cada cuanto lo creas necesario. De esta forma remueves las células muertas que puedan estar acumuladas en ellos.

3.- Protege tus labios. Especialmente si vas a la playa o a un lugar donde el clima es muy frio. Recuerda que las temperaturas extremas resecan los labios, así que lo mejor es llevar a mano un hidratante labial con protección solar.

4.- No te pases la lengua. Si, sé que para muchas esto es un hábito pero la verdad es que humedecerte los labios con saliva solo contribuye a la resequedad de los mismos debido a las enzimas que están contenidas en esta.

5.- Hidrata tus labios de noche. Esto ya es algo muy personal, yo lo hago todas las noches antes de irme a dormir y la verdad es que amanecen súper suaves. Puedes utilizar productos caseros, manteca de cacao, bálsamos, vaselina o lo que tú veas que te funcione mejor. Yo recomiendo muchísimo el Lip Therapy para los labios. Honestamente, es el producto que mejor me funciona.

6.- Procura que tus labiales sean humectantes: de esta forma evitas la resequedad en la zona cuando lo lleves puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario