Los delineadores, muy conocidos por las chicas y muy comúnmente utilizado en estos días en el maquillaje diario, son aquellos cuyo trabajo es enmarcar los ojos para así resaltarlos. También es posible lograr diferentes efectos con ellos pero en esencia su trabajo es enmarcar.
Lo primero que debes saber sobre un delineador es el color, si el color, es muy frecuente ver como las chicas utilizan los colores que estén de moda o el que les parece que, a alguien más le queda bien. Pues en las chicas la libertad de colores, con respecto a esta herramienta, es algo que está permitido. Sin embargo, para las que cuentan con unos pocos años más, es importante cuidar del color que usen.
Entonces, los colores como negro o café (o marrón) son los que les quedan bien a todas las personas generalmente; pero los colores morado, cobre y verde destacan más los ojos verdes. En el caso de los ojos azules, colores como las diferentes tonalidades de azul, marrón y morado resaltan mejor. Es importante tener en cuenta que el negro y el café no son solo para personas de ojos oscuros ya que estos colores enmarcan maravillosamente todos los colores de ojos logrando que estos resalten muchísimo.
Como siempre iniciaremos con los diferentes tipos de delineadores que existen y su uso, en el siguiente post te explicaré detalladamente cómo aplicarlos y donde.
Delineador en lápiz (o en crema):
Son los más comunes, de fácil acceso, fácil aplicación y por supuesto muy fácil de transportar también. Para utilizarlos la punta debe estar recién sacada pero para nada puntiaguda. Dan un color fuerte o sutil según se quiera. Pueden ser utilizados para toda ocasión, aunque particularmente prefiero usarlos para el día. En mi opinión los mejores delineadores son aquellos con Kohl (solo vienen en negro o gris), los cuales son difícil de encontrar y pues aquí en Venezuela solo es posible encontrarlos en las tiendas mac puesto que son la única marca que los trae.
Delineador líquido:
Muy temidos por las menos experimentadas ya requiere un poco de conocimiento y experiencia su aplicación ó de lo contrario el resultado es un desastre. Su textura brinda un color muy vivo y particularmente los prefiero para la noche, especialmente el color negro.
Delineador en sombra:
Poco común, se necesita de la ayuda de un pincel para aplicar y un poco de experiencia. Sin embargo el acabo suele ser muy bueno y dependiendo de si se fija o no este bien puede durar mucho.
Delineador en gel:
De difícil acceso ya que, acá en Venezuela, la única compañía que los trae es mac. Tienen una textura que brinda un acabado estupendo, el color también suele ser un poco más brillante que en los anteriores y suelen durar muchísimo. Para la aplicación se necesita la ayuda de un pincel e igualmente un poco de práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario