jueves, 9 de junio de 2011

Blush, definitivamente indispensable!


Los rubores, aportan a nuestro rostro algo de coloración (así como cuando nos sonrojamos) con el fin de realzarlo, brindarle luz y vida. Como todo lo que les he mencionado lo más importante es que se vea natural, que sea una ligera coloración que parezca natural de un rostro sano y por supuesto que no sean perceptibles el lugar donde se empezó y termino de aplicar el rubor en el rostro. El acabado debe ser muy sutil, sin duda el “truco” en aplicar rubor está en:

1.- Escoger el color indicado para tu tipo de piel.
2.- El lugar donde lo apliques.
3.- Como lo apliques.

Como siempre empezaré mencionando los tipos de rubores que existen y como los aplicarías.


a)Rubor en Polvo: es de muy fácil aplicación solo necesitas una brocha o pincel adecuado, colocarlo en el área correcta, una pequeña cantidad,  y difuminarlo adecuadamente.


b)Rubor en Crema o Textura Mousse: Dura muchísimo más que rubor en polvo o líquido pero su aplicación es un poco más trabajosa. YO, recomiendo tomar un poco de estos y colocarla en una mano (limpia por supuesto!), luego con ayuda de una esponja puedes ir tomando poco a poco rubor de la palma de tus manos e ir aplicando y difuminando inmediatamente hasta llegar al resultado que busques.  

c)Rubor Líquido: muy similar que el anterior pero aun más trabajoso por su textura, puedes aplicarlo de la misma manera pero ten cuidado igualmente de no aplicar mucho, el resultado debe ser una ligera capa que parezca natural y resalte tu rostro.

Entonces, a la hora de elegir tu rubor ten en cuenta que si eres de piel seca un rubor en crema sería ideal para ti. Sin embargo, si la piel de rostro es grasa EVITALOS, al igual que algunos líquidos, lo mejor para ti son los rubores en polvo.

Una vez que decidas que opción es mejor para ti a la hora de comprar, lo siguiente que debes tener en cuenta en ese mismo momento es EL COLOR. Siempre trata de llevar un color que se asemeje al que sería tu color natural si estuvieses sonrojada para así asegurar que se vea natural al aplicarlo. En el caso de las morenas o trigueñas, recuerden que mientras más oscuras ustedes sean más oscuro debe ser su rubor (tampoco se debe exagerar o conseguirás una percepción hueca de tus pómulos).

A modo general, a las personas de piel blanca los tonos rosa y durazno les van muy bien, en especial los colores nacarados pienso que les dan un brillo magnifico. Para las trigueñas ó morenas “claras”, es preferible utilizar colores como marrón o naranjas intensos (cuidado con el naranja). Por otra parte, un color bronce con un poco de dorado es perfecto para las más morenas.

Entonces, no olviden escoger una textura acorde a su tipo de piel y un color que las haga ver naturales. Mi recomendación para todas, como siempre es, antes de comprarlo PRUEVENSELO. En ocasiones encontramos colores bellísimos pero no siempre estos nos quedan igual, así que para evitar malgastar el dinero lo mejor es probar primero que tal queda el color en nuestra piel.

Nuevamente les debo la técnica de aplicación, me aseguraré que está misma semana esté publicada, sucede que si la incluía en este post sería aun más largo de lo que ya esta y no quiero hacerlo fastidioso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario