miércoles, 22 de junio de 2011

Rubor. ¿Cómo aplicarlo?


Continuando con el post anterior y ahora que ya conoces los diferentes tipos y colores es momento de aprender a aplicarlos, lo principal es con una brocha y en el caso de los rubores líquidos o en crema con una esponja. A continuación te dejo la imagen de la brocha para rubor.


Lo siguiente que debes saber es donde aplicar el rubor, y eso es justo en el hueso que está en tus mejillas (no el que está debajo de los ojos, toca tus mejillas y sabrás de que hueso te hablo) hasta donde este mismo termina, evita aplicar rubor en la parte en que ese hueso terminar y de cierta forma la piel “se hunde” hacia la nariz. (la foto que te muestro a continuación es perfecta para que observes el lugar ideal para aplicar el blush).

jueves, 9 de junio de 2011

Blush, definitivamente indispensable!


Los rubores, aportan a nuestro rostro algo de coloración (así como cuando nos sonrojamos) con el fin de realzarlo, brindarle luz y vida. Como todo lo que les he mencionado lo más importante es que se vea natural, que sea una ligera coloración que parezca natural de un rostro sano y por supuesto que no sean perceptibles el lugar donde se empezó y termino de aplicar el rubor en el rostro. El acabado debe ser muy sutil, sin duda el “truco” en aplicar rubor está en:

1.- Escoger el color indicado para tu tipo de piel.
2.- El lugar donde lo apliques.
3.- Como lo apliques.

Como siempre empezaré mencionando los tipos de rubores que existen y como los aplicarías.

jueves, 2 de junio de 2011

Correctores… ¿Cómo aplicarlos?



La primera pregunta que se hacen las chicas es: ¿lo uso antes o después de aplicar la base?- Pues los expertos afirman que si lo haces bien es indiferente; sin embargo yo opino que depende de cuál sea el caso.

En el caso de que tus ojeras sean muy oscuras y uses un corrector de color (amarillo, verde, cual sea.) debes aplicarlo antes de la base, para que así al aplicarla esta unifique el color de todo el rostro (incluyendo el área bajo los ojos) y no queden manchas del color que utilizaste como corrector.

Ahora, ¿Cómo se cual color de corrector es el indicado para mí?- Para saber esto es necesario que evalúes el color de tus ojeras estas pueden ser de coloración azulada, violácea, rojizas ó en algunos casos de color verdoso (no mucho por supuesto). A continuación les dejo una lista con los colores de correctores a usar según tu tipo de ojera.

a) Amarillo: para ojeras violáceas ó muy oscuras.
b) Anaranjado o salmón: ideal para cubrir ojeras azuladas.
c) Verde: para ojeras rojizas (también funcionan para corregir las manchas rojas, el acné y algunas cicatrices en el rostro).
d) Rosado: para las ojeras un poco verdosas.

Como ya puedes ver con este tipo de correctores hay que tener muchas cosas en cuenta, por lo que yo personalmente prefiero dejárselos a profesionales, aunque si tienes mucha habilidad haciendo correcciones no debes tener ningún problema.