martes, 26 de abril de 2011

Make Up!


Como lo prometí, hoy hablaré de uno de los elementos más importantes hoy en día para resaltar la belleza, el maquillaje. Y pues, -¿cómo hablar de maquillaje sin tener que hablar de las marcas?-. ¡Imposible!

Si bien hoy en día existen muchísimas marcas de maquillaje, la variedad de precios es prácticamente tan grande como la gama de colores que podemos conseguir en el mercado. Pero, -¿Qué es lo que hace que una marca sea buena o no?-, pues sencillo, el acabado que deja en nuestra piel al aplicarlo. El acabado debe ser limpio, suave y por supuesto que nos haga ver lo más naturales posible sin que maltrate de alguna manera nuestra piel. Marcas como M.A.C dan un acabado sensacional, la relación calidad-precio sin duda es equivalente pero evidentemente, marcas como esta, resultan inaccesibles a muchas personas.

Algo que me encantaría dejar bien claro es, que en lo que a maquillaje se refiere no necesariamente el precio asegura la calidad, es decir que, comprar maquillaje de alguna marca costosa no siempre será garantía de obtener un rostro perfecto al aplicarlo, en gran parte el acabado depende de cómo se aplique.


Entonces, ya dejamos claro que maquillaje costoso no significa rostro perfecto necesariamente. Pues así mismo tampoco podemos decir que todo el maquillaje de bajo o regular costo es malo, PARA NADA. Si bien hoy en día es posible conseguir productos muy buenos a bajos precios también. Un ejemplo de esto son las sombras de MON REVE, en mi opinión estas sombras son muy buenas, pigmentan bastante y pues sus colores son bastantes buenos en duración y acabado. Otro ejemplo sobre buen maquillaje a buen precio son las bases de maquillaje de REVLON (¡tenía que mencionarlas!), y pues sí, de esta marca no es nada difícil conseguir productos de buena calidad, la mayoría son buenísimos y con respecto a otras marcas, también consideradas por mi opinión como muy buenas, son muy económicos.

Otra cosa que no puedo dejar de mencionarles, son las mascaras para pestañas (o rímel) de COVERGIRL, siempre que alguien me pregunta sobre una marca para rímel o mascaras siempre digo lo mismo: “En cuanto a rímel se refiere, COVERGIRL”. La calidad de estos productos es increíble y pues tampoco considero que sean tan costosos, la verdad si vale la pena al menos probarlos.

Pero hablando entre productos y marcas, tengo que decirles que así como gran parte de la responsabilidad de conseguir un buen acabado depende de cómo estos productos se apliquen, también debo decirles que obtener un buen acabado igualmente depende de nuestra capacidad para escoger productos que se adapten a nuestras necesidades.  Les estaría mintiendo si les digo que porque compren la mejor base de maquillaje en el mundo van a conseguir el mejor resultado; la mejor base es aquella que se adapte mejor a ti, porque la manera en la que un producto actuará en tu rostro depende de tu piel y pues solo probando varios podremos saber cual se ajusta mejor a nuestro tipo de piel.

Entonces, espero que tengan muy presentes todos estos “tips” a la hora de comprar sus cosméticos porque, a pesar de que existan marcas con bajos costos, la idea no es botar el dinero en productos que no se ajustan a nuestras necesidades ni tampoco “comprometernos” con una sola marca porque muchísimas veces la variedad hace la excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario